Solicitan expulsión del Foro de la Sociedad Civil de personas que empañan objetivos del encuentro

reve

El Reverendo Raúl Suárez y el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y  enviaron este jueves una carta al Comité Organizador del Foro de la Sociedad Civil, en la que demandan la expulsión de las personas que empeñan el objetivo del evento, afialidas a la contrarrevolución cubana y venezolana.

A continuación, la carta entregada hoy:

Señores Comité Organizador del Foro de la Sociedad Civil

Nosotros, las organizaciones abajo firmantes, expresamos nuestro enérgico rechazo a lo ocurrido en el Foro de la Sociedad Civil de la VII Cumbre de las Américas. El mismo tenía como finalidad expresar las realidades de nuestros pueblos y elaborar propuestas positivas económicas, políticas y culturales. Dicho objetivo se ve empañado por la arbitrariedad de no entregar acreditación a quienes habían sido aceptados inicialmente. Tal es el caso de ciudadanos de la República de Cuba. Tampoco se aceptó la inclusión de las víctimas de las guarimbas de Venezuela, ni la solicitud de participación del organismo de derechos humanos más antiguo de la región, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, miembro fundador de la Federación Internacional por los Derechos Humanos, con asiento permanente en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y acreditado ante el Consejo de Europa.

Este Foro fue convocado por la Red de Derechos Humanos de Panamá, por eso no entendemos cómo pueden incluir y conceder acreditación a quienes hacen apología del asesinato, trabajan a sueldo de potencias extranjeras y mantienen estrechos vínculos con terroristas internacionales como Luis Posada Carriles, quien en el año 2000 intentó colocar bombas en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, y en 1976 provocó el estallido del avión de Cubana de Aviación donde murieron 73 personas; y Félix Rodríguez Mendigutía, asesino de Ernesto Che Guevara.

Solicitamos al Comité Organizador del Foro de la Sociedad Civil de la VII Cumbre de las Américas que adopte las correcciones pertinentes y expulse del evento a esas personas, que empañan los objetivos iniciales del encuentro.

Saludamos fraternalmente,

Ciudad de Panamá, 8 de Abril del 2015

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, Servicio de Paz y Justicia para América Latina.

Reverendo Raúl Suárez Ramos, Pastor Bautista. Director del Centro Martin Luther King de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *