Lo que busca la hija de Oswaldo Payá

por Myah Montero

Rosa María Payá, siguiendo las órdenes de la extrema derecha radicada en Estados Unidos, se encuentra de gira por varios países de América Latina en un esfuerzo por llevar a cabo una nueva campaña mediática contra Cuba.

La familia Payá basándose en las “nuevas revelaciones” de Ángel Carromero, que ya no sabe que inventar, está pidiendo una investigación internacional por la muerte de su padre. Por qué será que estos personajes se vuelcan hacia los medios de comunicación primero y luego hacia los medios legales de justicia para pedir tales cosas. La respuesta es sencilla, no hay argumentos sólidos, ni mucho menos válidos para tales artimañas, por eso buscan politizar este asunto y crear estados de opinión a su favor que apoyen las acciones posteriores.  Recordemos que el propio canciller español, José Manuel García-Margallo, tuvo que refrescarles tanto a ella como a Carromero que tuvieron la oportunidad de demostrar los argumentos que ellos estaban queriendo presentar ahora como verdaderos.

Que queda para una persona que se aprovecha de la muerte accidental del padre para buscar protagonismo y dinero…., porque hay que ser muy ciegos  para no saber que eso es lo que está buscando Payá, eso lo dejo a consideración de los lectores. Por otra parte están los interese de los gobiernos de tratar de desacreditar a Cuba.

Algo que vale la pena recordar en todo este asunto entorno a la muerte de Oswaldo Payá es que salió a la luz luego de que Rosa María Payá se reuniera en enero de este año (después de seis meses del accidente) con Ángel Carromero y luego da una conferencia de prensa aludiendo a lo que  Carromero le había dicho en privado y que “tenía el deber de hacer públicas, para que se supieran las verdaderas causas de la muerte de su padre”.

Ya para marzo, en un diario norteamericano, The Washington Post, salieron por primeras vez dichas “revelaciones”, acto seguido algunos senadores de Estados Unidos de marcada posición de derecha y contrarios al Gobierno de Cuba, solicitan la apertura de un expediente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, dependiente de la Organización de Estados Americanos.

¿Será casualidad todo esto? Lo dudo pues es evidente la manipulación burda que hay detrás de todo este asunto.

Rosa María Payá saldrá de Chile el viernes próximo, hacia dónde, la verdad no importa mucho, porque donde quiera que llegue va a encontrar una minoría derechista como la que encontró en Chile cuyo único objetivo e interés es ganar dinero y perjudicar al gobierno cubano, ya que no se interesan ni preocupan por nada más que no sean ellos mismo y la forma de vivir cada vez mejor, alegando que necesitan más democracia, pero no dicen que la democracia que ellos buscan es aquella en la que sus bolsillos puedan crecer a cualquier costo.

Pero no en todos los países la acogida a Rosa María Payá será igual, porque  existe personas que aunque tienen posiciones de derecha, son honestas y no se prestarán al jueguito del dime que te diré.

(Publicado originalmente en Miradas encontradas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *