Quiénes somos

Este es sitio de un grupo de personas hartos de que Yoani Sánchez se presente como la Madre Teresa de Calcuta de los disidentes cubanos y el ciberfetiche de turno, mientras se esconden sus ambiciones políticas y económicas. Es probablemente la cubana más rica de la Isla, con salarios fijos mensuales a cargo de la SIP, El País, O’Globo y una red de medios y organizaciones que lavan dinero para el cambio de régimen en Cuba con concesiones de espacios y premios. Si usted quiere un punto de vista diferente a lo que le dice toda la gran prensa que la arropa en su vuelta al mundo en 80 días, está en el lugar correcto. No deje que lo traten como un débil mental: ella no es ni independiente, ni periodista, ni disidente, ni bloguera. En Cuba nadie la conoce, salvo en su barrio porque ostenta todo tipo de lujos y se codea con los señores de la Embajada americana.

A nuestros lectores, saludos desde Brasil, España, México, Estados Unidos, Francia, Nicaragua, Argentina, Dinamarca, Perú, Angola, Honduras, Suecia… Por ahora.

  1. jorge

    Alguien hace poco delante de mi trato de defender a esta mercenaria y le dije si quieres saber por que esta camaleona es una verdadera mercenaria primero ve al significado de Mercenaria en el diccionario y sabras por que los y si te queda dudas investiga los grandes salarios de donde vienen.

    Responder
  2. frrdoom

    Estoy seguro de que Yoani es de la seguridad, por favor nadie puede hablar tanta mierda de manera consciente. Ella trabaja para que personas como uds puedan escribir.

    Responder
  3. Prueba

    ¿Tendra esto filtro?

    Responder
  4. marco papacci

    la “famosa” bloguera se encontrò finalmente en washington con quien en estos anios le han suministrados miles y miles de dolares. La cosa mas absurda es que ella en su gira no quiere contestar a las preguntas que le hacen ciudadanos de los paises que visita, no sabe hablar y el publico por tener tanto seguidores son cuatros gatos.

    Responder
  5. Lidia Sol Michel

    La Casa Blanca los cría y políticos españoles se apuntan.

    Berta Soler –dama de blanco catapultada a líder- visita España enfundada en su hábito diseñado para denostar hasta de los servicios sanitarios cubanos, reconocidos por doquier como un modélico empeño humanitario a favor de su pueblo y muchos otros, esparcidos por los rincones más empobrecidos de este mundo. Del acceso integral y gratuito a la asistencia médica, Soler desliza que a los hospitales en la isla “los familiares tienen que llevar comida, sábanas y productos de aseo”. Son carencias que nadie desea pero de ninguna manera menoscaban la atención en los centros de salud primaria y especializada donde sus profesionales se sobreponen a ellas en Cuba o en las misiones internacionales que suelen cumplir. Pero la dama insiste en hablar exclusivamente de lo otro en esta España sacudida por muchas mareas, entre ellas la blanca; opuesta a los recortes, a las privatizaciones que sí lesionan el acceso a la salud, a un derecho universal gubernamentalmente prohibido a quien no porte un carnet de residente porque sin él no se es persona.

    Esperanza Aguirre, ex presidenta de la comunidad de Madrid y dedicada por entero al fichaje o a dejarse fichar según se mire, se entrega a una puesta en escena en la madrileña Casa América. Protagoniza otra de sus presentaciones mediáticas. Carga contra Cuba a través de la cambiante versión de Ángel Carromero, condenado por su responsabilidad en el accidente que causó la muerte de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero. En los últimos días Carromero contradice sus declaraciones ante los tribunales cubanos para aliarse a la versión tendenciosa sobre un supuesto vehículo oficial que embistió y desapareció. Con lo dicho Esperanza Aguirre alienta la creación de una investigación internacional y de hecho menosprecia la actuación de su gobierno que ha reiterado “no tener ninguna evidencia de que las cosas no ocurrieran como dijo el propio Carromero en el juicio”.

    Las dos damas al loro de las políticas financiadas contra Cuba se juntan, apuntalan sus respectivos discursos sobre faltas de libertades en la isla sin deparar en las decisiones mayoritarias de su pueblo. Las han interrumpido voces airadas que denunciaban la manipulación mientras las redes sociales multiplicaban los mensajes sobre el drama social de la España conmocionada por un régimen corrupto.

    En el peor momento de la política española los vínculos con disidentes cubanos despiertan la sospecha ciudadana. Hay quienes se preguntan que persiguen realmente esos líderes carentes de ejemplaridad cuando pretenden dar lecciones sobre derechos, libertades y justicia.

    Responder
  6. Ernesto Aristizábal Reyes

    Agua de Dios, Cundinamarca, COLOMBIA, marzo 21 de 2013
    Desde la pequeña y calurosa población en la cual vivo, les envío un fraterno saludo; es, ésta, la forma de difundir las verdades de los pueblos, a través de medios como la Internet. Comparto el repudio de todas y todos los cubanos, así como de los demócratas del mundo, a un elemento que -como la Yoani- es utilizada por el régimen totalitario de los Estados Unidos, para tratar de golpear las conquistas sociales, económicas y humanas que han logrado los cubanos mediante un enorme sacrificio. Lástima por esa mujer que bien podría estar aportándole al desarrollo científico de Cuba y hoy es una vulgar testaferro del imperialismo norteamericano.

    Responder
  7. Antonio Urquiza

    No me importa quienes son sino que hacen y como piensan en relacion con la defensa del pais contra los nuevos plattistas.

    Responder
  8. Ernesto González

    ME PARECE ESTUPENDO QUE HAYA SURGIDO ESTE SITIO, FELICIDADES.
    ERNESTO

    Responder
  9. Julito

    Tremenda Web, haré aportes si me lo pemiten, claro que si, ¿ no querian tecnologia ?, pus les vamos a enseñar como es que se usa a esa gentuza de @yoanisanchez (alias #yoanifraude)

    La vamos a combatir con verdades.

    Simple verdades que no aguantan análisis

    Responder
  10. Tora Naga

    Saludos desde japon tambien !

    Responder
  11. HECTOR VILLARREAL BUSTOS

    los felicito por crear este espacio para asi poder desenmascarar a esta persona asalariada por el pais más terrorista que haya existido, los Estados Unidos JUNTO CON SUS ACHICHINCLES DE LA MAFIA CUBANA DE MIAMI QUIEN GRACIAS A ESTAR HABLANDO PESTES DE LA REVOLUCIÓN CUBANA SE HA ENRIQUECIDO

    Responder
  12. NERY REGINA TOLEDO ALVAREZ

    YOANY SÁNCHÉZ UNA MERCENARIA , SIN ESCRÚPULOS PERO EL MUNDO LOS PENSANTES LE CONOCEMOS , SOLO DINERO DINERO Y DINERO

    Responder
  13. arays izquierdo

    Que bueno que Los cubanos tienen acceso a la internet crear blogs , tener diferentes formas de pensar y poderla decir

    Responder
  14. Ernesto D.

    Felicitaciones por denunciar a esta mercenaria que traiciona día a día a su propio pueblo. ¡Viva Cuba socialista!

    Responder
  15. William Navarrrete

    Muy bueno este blog contra Yoanisancha

    Responder
  16. Alberto Rodriguez

    Con este sitio para divulgar la verdad sobre la Yoamentira, es un gran golpe para los mercenarios

    Responder
  17. Adrian

    Muy buena idea, muy buen diseño, el sitio está “escapao”. Y respecto a la Yoani…pobrecita papagaya

    Responder
  18. Rafael

    Buena idea este sitio. Como ya sabemos la señora Yoanis McRico Sanchez es una construcción mediatica, un frankestein salido de los centros de inteligencia y subversión contra Cuba. eso y nada más.

    Responder
  19. HAYDEE

    YOANI MERECE TODO EL REPUDIO DE CUALQUIER SER HUMANO, SE VENDE AL ENEMIGO A LOS QUE HAN MATADO A SUS COMPATRIOTAS, NO TIENE PRINCIPIOS PERO CAERÁ COMO MUCHOS OTROS QUE EN LA HISTORIA DE ESA FAUNA TRAIDORA HEMOS TENIDO. NO SOY UNA FANÁTICA PERO CREO QUE ALGUIEN ASÍ MERECE EL REPUDIO DE SUS COTERRÁNEOS. QUIEN ATENTA CONTRA LOS SUYOS SOLO MERECE EL DESPRECIO DE TODO EL QUE LO RODEA.

    Responder
  20. NICOLÁS

    YA SE HABÍAN TARDADO EN DARLE: “UNA SOPA DE SU PROPIO CHOCOLATE”; COMO SE DICE COLOQUIALMENTE EN MÉXICO, A TAN DESPRECIABLE Y PÉRFIDA LAME BOTAS DEL IMPERIO. LOS VIDEOS QUE HAN SUBIDO SON MUY DIVERTIDOS E INGENIOSOS! POR FAVOR, NO DEJEN DE HACERLOS; LE PONEN UN TOQUE DE HUMOR QUE VERDADERAMENTE HACE MUCHA FALTA!
    GRACIAS!

    Responder
  21. Jean Gautiert

    saludos amigos os digo esto esta genial, esa chica ni es DISIDENTE ni es de LA INTELIGENCIA ella es olo una vividora que se aprovecha como otros mal llamados PATRIOTAS DEL EXILIO que sena echo rico con la misma historia

    Responder
  22. Jacinto Alvardo

    Se me hace muy sospechoso que solo tienen publicados comentarios favorables. El 100% de sus lectores está de acuerdo con lo que se dice aquí? No lo creo. Porque yo al menos no lo estoy y estoy seguro que este comentario no saldrá publicado. Si quieren tener credibilidad no sean tan radicales.

    Responder
  23. Octavio

    Jajaja el señor Alvardo se agarró la cara con la puerta, para no decir otra cosa.Mira, como si le publicaron su opinion.

    Me gusta esta publicación, que viva Cuba y su revolución.

    Responder
  24. CON100CIA grupo de Rap cubano

    Solo resta decir
    Viva la revolución cubana
    Viva el socialismo
    Viva Fidel
    Viva Raúl
    Viva viva toda la obra que se a creado por mas de 50 años

    Responder
  25. roberto a gonzalez

    segun como leo el criterio de los que amamoa a cuba condenamos a yoani sanchez por ser tan traidora y vende patri pagada por los estados unidos quien es quien le paga a ella por venderse al gobierno americano hace ya muchos anos y eso lo sabe todo el mundo que no es mas que una vende patria

    Responder
  26. Frank Alejandro

    Este lugar permite darle buenas nalgaditas más de cerca a yoanifraude. Gracias a los que hicieron posible tan alto honor…Un saludo. Frank

    Responder
  27. elpidio

    Felicitaciones por este blog. Ya era hora de tener algo así para poner nuestra verdad y confrontar con las ideas a la mercenaria egolatra y enriquecida. Adelante compañeros y compañeras….por la Patria y la Revolución “Hasta la Victoria siempre”

    Responder
  28. Marcos N. Suarez

    Una sola pregunta,,, hay alguien que se oponga al gobierno de Cuba que no sea agente de la CIA o vendepatria?

    Responder
  29. Jose Jesus Marrufo

    Mil felicidades por este valioso instrumento de información de la vida y realidad Cubana, un fraternal saludo.

    Responder
  30. O Rodrigues

    Por favor todos los que escribieron en este post estan coordialmente invitados a visitar la casa de Yoani y ver los lujos conque vive,esta señora es de lo peor porque no se queda callada,siempre tiene que venir con un cuento distinto,que si no hay aceite,que no hay aguua,que golpearon a alguien en la esquina por querer expresarse libremente,que respeten los derechos humanos, que no hay papas,que no hay verguenza,hasta cuando Yoani,vamos a su casa a desenmascararla,vive en el piso 17 si no funciona el elevador debe ser una maniobra de ella para que subamos por las escaleras,pero bueno nos sirve de ejercicio,gracias.

    Responder
  31. Alex Sterling

    Creo que el deber de blog como estos es dejar en evidencia todos los que de un lado u otro se aprovechan de las penurias de nuestro pueblo en su beneficio propio, político o económico. Con datos fidedignos, más allá de sentimentalismo y patriotismo. Teniendo toda esta información veraz intentar difundirla en los mismos espacios donde pululan sus artículos El País…. Etc. Así y solo así se lograrán derrumbar todos los mitos que diariamente se aprovechan de la situación precaria en que está sumido nuestro país. Por supuesto, Yoani Sánchez una de ellas, premiada solo por disentir.

    Responder
  32. Tatiana Viera Hernández

    Resulta que no sé cómo los checos de People in Need no se han percatado de que al negociar con la mercenaria Dora Leonor Mesa Crespo, lo han hecho con una loca, plagiadora y farsante que de verdad desconoce el contexto educativo actual y todos sus exitosos resultados reconocidos hasta por la UNICEF, el Banco Mundial y otros organismos internacionales, no precisamente progresistas, pero atinados y apegados a la justa valoración de la calidad de la educación de niños y niñas en una nación que apostó desde hace más de 56 años a elevarla a planos superiores cada día, para tranquilidad de todos los cubanos. Sólo a una esquizofrénica como Dora Leonor se le ocurre adjudicarse la autoría de los más relevantes avances de la educación pre-escolar y primaria en Cuba. Cualquier cubano no le da crédito a esas barbaridades; mucho menos los que como yo, somos maestros formados con la Revolución y al servicio permanente de ella.

    Responder
  33. Martha

    no entiendo cuál es el problema que ella escriba lo que quiera, que venga alguien a negar que en Cuba se vive mal…y si lo que ella dice es falso qué hacen que no lo desmienten con pruebas a través de canales oficiales..

    Responder
  34. mario florentino

    No vivo en Cuba a muchos años pero por esas cosas de los universos conozco la mayoria de estos personages
    es lastima que tengan actitudes y proyecciones tan falta de principios.
    Las cosas se pagan aqui en esta vid

    Responder
  35. mario florentino

    Agradezcan a la Revolución Cubana
    En otros cantos del mundo
    los desaparecen y como dice chirrin chirran
    se acabo
    hasta cuando Tres Patines

    viva la vida
    ~ om shanti om ~

    Responder
  36. Daniellys

    Personas como Yoanis no tienen escrúpulos y no aman a nadie, quien no quiere a su patria, no la defiende y la traiciona por unos pocos dolares que cambian sus principios, no se quieren ni a si mismo.

    Sobran revolucionarios en esta isla que si la amamos y la defendemos y que nunca nos cansaremos de deicir “Viva la Revolución”

    Responder
    1. jose gabriel barrenechea

      Yo quería escribir para ver si me anoto unos puntos en la evaluación, que en mi empresa ahora empezaron con eso de la optimización, y yo no quiero quedar fuera, que en muchos actos de repudio he soltado mi chancleta.

      Responder
  37. Hugo Leoniles Mendigutia (I)

    Periódico, Norte de Castilla. | Valladolid, Castilla y León. España. Miércoles, 18 de junio de 2008.

    La palabra es la herramienta favorita de Hugo Leoniles Mendigutia Casanova.. El cubano comenzó a interesarse por el mundo literario antes de realizar el servicio militar obligatorio en su país y, desde ese momento, los poemas forman parte de su vida diaria.
    –Cuba, Italia y España han sido los países donde más tiempo ha vivido.¿Qué le han aportado a nivel literario?
    –Todo. En Cuba empecé y de allí salí el 5 de noviembre de 1996, tengo marcada esa fecha. Hace seis años llegué a Valladolid y mi musa no ha dejado de susurrarme versos. Aquí estoy más inspirado que en ningún otro lugar.
    –La literatura española le ha interesado desde que llegó. ¿En qué se diferencia de la cubana?
    –Hay muchas diferencias para mí. Zorrilla o Santa Teresa de Jesús crean un clima increíble. Parece que la música esté prendida del tiempo en sus relatos.
    –¿Cuál es la relación entre su música y su poesía?
    –Todas mis letras son musicales. No he tenido que poner música en las poesías ya que ellas tienen musicalidad propia y me gusta diferenciar entre ambas. Así, considero que la poesía es interpretación y en la música lo prioritario es dejar un buen sabor de boca. La poesía habla a través del lenguaje de la música y ésta se desfoga a través de la poesía.
    –Usted es músico, al igual que su abuelo. ¿Qué significa para usted?
    –La música cambió mi vida. Por ella pude salir de Cuba sin problemas y hacer poesías, artículos y ensayos sobre pequeñas cosas. Conocer Europa ha sido una gran oportunidad para mí.
    –¿Qué queda en sus obras de La Habana y su querido Malecón?
    –Todo, supongo. En mis composiciones se habla del clima, de la idiosincrasia cubana. Me gusta hablar en mis poemas de que los cubanos no hacen ciencia de la vida, como los españoles.
    –Los principios éticos son una constante en todas sus obras.
    –Sí, me parece muy importante hablar de moral en vista de que en la actualidad está por los suelos. Me parece muy sencillo hablar de todas las deficiencias de esta selva de asfalto a través de la música y las poesías.
    –Durante los dos últimos años ha escrito un libro de 100 poemas que no logra publicar. ¿Cree que no es comercial?
    –No lo sé. Mi libro pretende mostrar a todo el mundo que vale la pena vivir. Esta vida es la nuestra, tenemos una conciencia y una tradición por lo que tenemos que encontrar nuestro propio por qué. Hablo del sentido de la vida a través de poemas, música y pasatiempos.
    Mi mente dice cómo se mueven las cosas invisibles: los números y los círculos, por lo que supongo que es complejo.
    – ¿Cómo compone normalmente sus piezas?
    –Últimamente me dejo llevar. Valladolid tiene una musa que me dice cuándo y cómo tengo que escribir por lo que me resulta muy fácil. Hay veces que me parece que alguien me dicta al oído.
    –Usted es muy observador. ¿Se inspira en las personas que le rodean a diario?
    –Efectivamente. Las personas me inducen sentimientos muy diferentes: el nerviosismo, la alegría o la melancolía son muy complejas de explicar y la poesía me parece muy buena opción para mostrarlo a la gente.

    Responder
  38. Mario

    excelente sitio

    Responder
  39. walter Santiago

    Quiciera reconocer la seriedad con que tratan los temas y los análisis realizados, los exportó a continuar este camino. Les doy fe de q continuare observando.
    Santiaguero de pura cepa.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *