Aburrimiento total: Cero oposición y represión invisible en La Habana

OPOSICION Y REPRESION INVISIBLE1

Habían convocado a una marcha opositora y ni la policía fue. Ya eso es el colmo. Que el gobierno no les ponga ni mitin de repudio. Incluso dice (Marta Beatriz Roque) que estuvo hablando con un oficial de las autoridades en el parque vacío a ver qué fue lo que pasó. Ni el represor le pudo explicar. Da risa, por no decir pena. Se puso a narrar que caminaron en fila india atravesando el parque y solo los vieron los alumnos de la secundaria de enfrente que pienso que no le hicieran caso a unos comemierdas caminando bajo el resistero de sol del mediodía, sin ánimo ni de gritar. Es que pago no hay. Todo se fue en las giras de la blogger, la hijita de Payá, la negra de blanco y el turulato de Estocolmo.

Pero esa es la oposición cubana. Y yo soy quien explico lo que les pasó: que la prensa sensacionalista del exterior está más ocupada con los 4 gatos que andan maullando y lamiendo mano por Estados Unidos, España y Suecia reunidos en Banket Halls con desayunos mediterráneos y encaramados en tarimitas con micrófono.

(Fragmentos. Tomado del Blog de ©varela)

  1. Octavio

    muy buen articulo.

    Responder
  2. Rodney

    En Cuba, la verdadera oposición somos los jóvenes revolucionarios. No al gobierno: opuestos a la burocracia, al inmovilismo de algunas instituciones…Hace poco en una reunión de la UJC nacional, se criticaba duramente a aquellos jovenes que no se “oponen” a las indisciplinas sociales, a lo mal hecho, a la indolencia con la propiedad social…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *