1 de mayo en Cuba: Un buitre no hace primavera

¿Por qué protesta el hombre que aparece en la foto? ¿Porque la vida de los negros también importa? ¿Porque dejen permanecer o entrar a los inmigrantes a Estados Unidos? ¿Por el presunto levantamiento de un muro al Sur del Rio Bravo?

Nada de eso. De acuerdo con los medios de prensa internacionales se trata de un cubano que fue arrestado por sacar una bandera norteamericana en el desfile del primero mayo en La Habana. En su afán manipulador la maquinaria mediática nuevamente se equivoca. Cómo se puede ser cubano, sin ser sumiso, y honrar la bandera norteamericana. Sin dudas el anexionista solitario imita el paradójico estilo de la mafia anticubana de Miami que dice defender al pueblo de Cuba desde un asiento en el legislativo de Washington bajo la sombra de la bandera de las barras y las estrellas.

No es la primera vez por cierto que la bandera estadounidense ondea en la Plaza de la Revolución un Primero de Mayo. Muchas veces la han enarbolado amigos norteamericanos, como símbolo de amistad entre los dos pueblos, como protesta por el bloqueo o la prohibición de que sus compatriotas puedan viajar libremente a la Isla.

El intento de borrar con una imagen la de todo un pueblo aferrado a su revolución quedará sin dudas en los anales de la manipulación mediática como prueba de que en estos tiempos de redes sociales y noticias falsas, hasta el ridículo puede ser noticia. Nada más.

A pesar de la repetición goebbeliana cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que un buitre mercenario no hace primavera.(MHL)

Tomado de Cambios en Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *