Guillermo Fariñas: el “Gandhi” cubano que homenajea a terroristas (+ Video)

En la foto el huelguista inmortal arrodillado ante la tumba del capo terrorista Jorge Mas Canosa. Foto: La tarde se mueve

En la foto el huelguista inmortal arrodillado ante la tumba del capo terrorista Jorge Mas Canosa. Foto: La tarde se mueve

Al “disidente” cubano Guillermo Fariñas los manipuladores mediáticos más burdos le llegaron a denominar el “Gandhi” cubano.

Pues bien, hace unos días, en Miami, este supuesto “luchador pacífico por la democracia” rendía homenaje a uno de los mayores terroristas de la mafia cubanoamericana: Jorge Mas Canosa.

Seguidamente, en Honduras, hablaba sobre “derechos humanos” en Cuba y atacaba en tono colérico a todos los gobernantes progresistas de Latinoamerica: desde Nicolás Maduro a Evo Morales, pasando por Manuel Zelaya o Rafael Correa. Allí dijo que Honduras –la Honduras, recordemos, salida del golpe de 2009- es una democracia que debía ser implantada en Cuba y otros países del Alba.

Curioso modelo de democracia el elegido por Fariñas. Por mencionar solo un dato: desde el golpe de estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya, en Honduras ya han sido asesinados –con total impunidad y bajo la cobertura del Estado- 27 periodistas y 53 abogados.

Guillermo Fariñas reconoció que la llamada “disidencia” cubana recibe –efectivamente- dinero de EEUU: “No tengo duda en recibir de mis hermanos del exilio cualquier tipo de financiamiento para la libertad y la democracia de Cuba”, afirmó. Pero lo que no aclaró es que, en el origen de ese financiamiento, están agencias gubernamentales como la USAID y la NED, verdaeras fachadas de la CIA.

Casi iracundo, criticó la pasividad de muchas naciones, que no promueven “con más empuje” una “solución al problema de Cuba”. Es decir, reclamó, como el resto de sus colegas de “disidencia”, más sanciones y más bloqueo económico contra su propio pueblo.

Así es el que un día fue bautizado en los medios como “el Gandhi cubano”: propagandista de golpes de estado, instigador de intervenciones extranjeras en su propio país y protegido de criminales, mafiosos y terroristas.

Artículo relacionado:

Guillermo Fariñas ignora que Honduras es un mal sitio para mentir

(Publicado originalmente en Cubainformación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *