La ignorancia de los “disidentes” cubanos

Por Arthur González

Los periodistas fabricados a la carrera en la misión diplomática estadounidense en La Habana y dependientes del salario y orientaciones que reciben desde ese país, demuestran cada vez más ignorancia política en cada uno de los artículos que publican para intentar tergiversar la realidad cubana.

Así se percibe en uno recientemente divulgado por un libelo subversivo sostenido con el presupuesto aprobado por Washington, en el cual se afirma que “las aspiraciones de los cubanos de la Isla para el 2017 no son ambiciosas, todo lo contrario”.

Siguiendo al pie de la letra las instrucciones de desprestigiar a su propio país, dicen que “los cubanos viven al borde de un abismo y por tanto han perdido la capacidad de pensar en el futuro”, pero lo que ocultan es la realidad que viven hoy cientos de millones de seres humanos en este mundo, que no tienen ni un octavo de las garantías para la vida que disfrutan los cubanos, incluidos los “disidentes” creados por Estados Unidos, sin aportarle nada al presupuesto nacional.

ninos-cubanos

Niños cubanos con educacion gratuita

Es cierto que los residentes en la mayor de las Antillas tienen miles de limitaciones económicas, pero lo que ocultan los sitios subversivos es la cruel y despiadada Guerra Económica impuesta a Cuba desde Estados Unidos, por el solo hecho de haber escogido un camino socialista no aceptado jamás por los yanquis.

Tampoco hablan que Cuba lleva 25 años siendo apoyada por el mundo entero en su lucha contra ese Bloqueo Económico, Comercial y Financiero para impedir la satisfacción de las necesidades del pueblo y poder hacerle creer a los ciudadanos que el socialismo es inviable, tal como le hacen ahora a Venezuela.

A pesar de las restricciones económicas de Cuba, todos los ciudadanos tienen garantizados los servicios de salud plenamente gratuitos, muy distantes a lo que padecen los estadounidenses que tiene que pagar los altos seguros médicos que no cubren un trasplante de riñón, hígado o corazón, como lo reciben sin costo algunos todos los cubanos.

Para ningún cubano es preocupación sacar mensualmente cuentas de como poder pagar la escuela de sus hijos, ya que toda la educación es gratuita, incluidos los libros, ni tampoco se ven acosados por los dueños de las inmobiliarias para desembolsar el alto costo de minúsculas viviendas, o las letras mensuales de las hipotecas que deben liquidarle a los bancos, unido a los intereses.

ninos-pobres-2

Niños latinoamericanos buscando comida en los basureros

Si los ignorantes periodistas sin título universitario, quieren saber lo que es vivir al borde del abismo, bien podrían indagar con los mexicanos, guatemaltecos, hondureños, panameños, puertorriqueños, chilenos, paraguayos, uruguayos o argentinos.

Si no les bastara con la negra realidad que se vive en esos países, pudieran preguntarle a los españoles, italianos o eslovacos, y su aun no les convence el panorama económico que tienen que enfrentar los habitantes de esos países por el desempleo o subempleo, pudieran hacer una encuesta entre los 47 millones de estadounidenses que viven en la pobreza, en el país más poderoso del mundo.

Solo así esos ignorantes políticos podrán comparar la realidad que viven los cubanos bajo el férreo Bloqueo hace casi 60 años, con las sociedades “libres” capitalistas, las que no durarían ni un solo mes de sufrir las penurias que resisten estoicamente los cubanos por acciones y planes ejecutados por la CIA.

Tristes papeles desarrollan los asalariados de los yanquis, al asegurar que los que se acogen a la manipulada Ley de Ajuste Cubano entran en el paraíso terrenal, la verdad se puede observar en la pequeña Habana, donde se vive al día muchas veces empeñado hasta los dientes para poder darle de comer a los hijos, asechados por expendedores de drogas, la violencia, la pornografía infantil y los asaltos de aquellos que matan sin piedad, al que se niegue a entregarle sus dineros.

Cuba a pesar de que no puede recibir inversiones libres de capital extranjero, emplear el dólar en sus transacciones financieras, y menos aún recibir visitas de norteamericanos como turistas, garantiza a todos sus ciudadanos un trabajo digno, estudios, cultura, salud y alta seguridad.

De eso los asalariados no dicen ni una sola palabra, al desconocer la realidad que se vive en países que jamás han tenido un sistema socialista, pero sufren las que capitalismo salvaje les pone sobre sus espaldas.

Si quieren comprobarlo que visiten las villas miserias latinoamericanas para que observen como trabajan los niños de sol a sol, para contribuir a la economía de su familia, o como buscan alimentos en los basureros para no acostarse sin llevarse un bocado al estómago.

Eso sí es vivir al borde del abismo y sin la menor esperanza de que el sistema capitalista algún día se acuerde de ellos, situación bien diferente a la realidad cubana, donde si se cumple con el principio de José Martí de que:

“Nada es más importante que un niño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *