Mercenaria viola el Fisco en #Cuba

Por: El Duende Verde.
Vuelve a ser noticia y llena las redes sociales, un coterráneo Pinareño que se nombra Dagoberto Valdés, el famoso de “Convivencia”, que se presenta como futuro Presidente de mi país y en este caso, defendiendo a una de sus paisanas, la que ha incurrido en violaciones del fisco, lo cual me sorprende grandemente, cuando en su auge de superación para enfrentar la era pos Castro, han preparado en diferentes cursos de formación cívico, religiosa, económica y de leyes a nosotros los cubanos de a pie.
Se preguntará quien es esa paisana? sencillo, me sorprende su nombre María Caridad Gálvez, la que cariñosamente le decimos Karina, mi profesora de economía.
Aturdido por la noticia y mi incesante curiosidad de como ella con tantos conocimientos de economía y de derecho viole el fisco, altamente sancionado ese delito en el mundo y más con sus aspiraciones de ser parte de un gobierno en nuestro país, me acerque a un amigo de los alrededores del lugar llamado el técnico, en el 4 de la carretera a San Juan y Martínez donde radica la unidad de investigaciones del MININT y se encuentra presa mi profe.
Mi amigo me refiere que le dijeron que la que esta presa por el FISCO, está allí porque no declaró el precio real de la compra de una vivienda ubicada en el reparto Villamil, en la linda ciudad de Pinar del Río. Ella ya  había hablado de haber comprado la casa en 750 mil pesos cubanos (CUP), equivalente a 30 mil CUC y haber registrado en la escritura pública un monto de 13 mil CUP el equivalente a 520 CUC, lo cual constituye una evasión fiscal por valor de 29 488.60 CUP.
Y siguen abriéndoseme interrogantes, de dónde saca mi profe tanto dinero?, si ella junto a Convivencia, quieren cambiar el panorama político actual del país por uno mejor para mis hijos, lo cual leo a diario en las redes, hay que vivir con esas aptitudes corruptas de mi profesora que aspira a ser parte de la dirección en el futuro de mi país?.
A lo mejor no se dará cuenta de este alumno que un día ella trató de enseñarle los temas interesantes de la economía, pero le aclaro, que no ligan las palabras lideres con corrupción, además le sugiero que se aleje de ese director de Convivencia, ya que su nombre está bien definido en las redes por mis coterráneos; su desgracia está muy vinculada a Dagoberto “Alcapone” Valdés Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *