¿Por qué la bloguera no denuncia la huelga de hambre que tiene lugar en Cuba?

Soldados trasladan a un detenido para ser interrogado. Foto: Reuters

Base Naval de EEUU en Guantánamo: soldados trasladan a un detenido para ser interrogado. Foto: Reuters

Por Antonio Mello

Un grupo de prisioneros en Cuba “están en huelga de hambre desde hace 43 días en protesta contra la confiscación de bienes personales como fotografías, cartas y copias del Corán”…, pero a la blogger Yoani Sánchez no le importa una palabra sobre el tema. ¿Por qué?

La ONG Centro de Derechos Constitucionales, con sede en Nueva York, dijo que “la huelga de hambre involucra a 130 de los 166″ detenidos en Cuba…, pero a la blogger Yoani Sánchez no le importa una palabra sobre el tema. ¿Por qué?

El antropólogo Mark Mason, experto en factores culturales que causan sufrimiento humano, en una entrevista con la televisora rusa RT, dijo: “Más de la mitad de ellos están ahí sin cargos. Deberían estar en la calle, fuera de la cárcel ahora mismo.”. Sin embargo, los presos siguen en Cuba y en huelga de hambre…, pero a la blogger Yoani Sánchez no le importa una palabra sobre el tema. ¿Por qué?

El mismo antropólogo continuó: “No puedo describir las horribles condiciones, el tratamiento y la humillación que muchos de estos internos. Se ven obligados a permanecer sin ropa en cámaras frigoríficas durante horas. Al estrés físico se suma la tortura psicológica, que es indescriptible”. Y ahora hay una huelga de hambre…, pero a la blogger Yoani Sánchez no le importa una palabra sobre el tema. ¿Por qué?

Uno de los detenidos informó que “querían realmente tratar de parar aquellos métodos, en particular la tortura física y psicológica. Me torturaron con descargas eléctricas y el submarino. También fue testigo de los niños de entre nueve y 12 años presos en los campos. Es muy difícil ver a estos niños que son golpeados delante de mí. ” Así que muchos de los 133 detenidos en Cuba están en huelga de hambre desde el 06 de febrero …, pero la blogger Yoani Sánchez no le importa una palabra sobre el tema. ¿Por qué?

¿Sabes por qué? Por qué todo esto está ocurriendo en la isla de Cuba, pero no bajo la administración cubana. Todo esto está ocurriendo en Guantánamo, en la Base Naval de EE.UU. en Guantánamo, bajo la responsabilidad de los Estados Unidos.

Yoani Sánchez no dice nada. También las Damas de Blanco están en silencio.

Yoani Sánchez no dice nada, y una vez más cae la máscara y muestra el servicio al que ellas se deben.

(Publicado en el Blog Mello. Traducido por el equipo brasileño de Yoanislandia.com)

  1. Alberto Rodriguez

    Si a Yoani se le ocurre mencionar este tema pierde el dinerito y el castillo de naipes se le cae

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *