Problemas para financiar Yoani The Film

Yoani Sánchez y Kesia Elwin en La Habana. (OPEN VIEW PRODUCTIONS) Foto: DDC

Yoani Sánchez y Kesia Elwin en La Habana. (OPEN VIEW PRODUCTIONS) Foto: DDC

Por Josep Calvet

Voy a hacer algo totalmente contradictorio, que es sumarme a los que piden dinerito para la peli que  quiere producir la actriz puertorriqueña Kesia Elwin.

Al pie de la foto que publicó DDC el pasado 10 de mayo, se lee, Yoani Sánchez y Kesia Elwin en La Habana. (OPEN VIEW PRODUCTIONS)

Para ser Yoani Sánchez una activista “perseguida”, “golpeada”, “secuestrada”, etc, la verdad es que cualquiera diría que esas dos mujeres, parecen dos jóvenes de clase media, con cierto poder adquisitivo, paseando tranquilamente por la capital de Cuba y poco más. Pero la publicidad de la peli, dice: “Yoani has been kidnapped, beaten, threatened and lives under constant surveillance in Cuba for her apparent ‘crime’ – expressing her opinion.”

La joven Kesia Elwin parece ser la autora de un proyecto para realizar un documental sobre la bloguera Yoani Sánchez. Hay varios problemas en estos momentos. Uno es que el guión previo, los cortos publicitarios que se han editado, están llenos de mentiras. Sin ir más lejos, se sigue insistiendo en la enorme popularidad del tan traído y llevado blog, Generación Y. Se lee en la página donde se recoge dinerito para el documental que GY “GENERATION Y averages over 15 MILLION views per month”. ¡Falso hasta la médula!.

Desde hace mucho tiempo, me llama la atención el baile de cifras de la supuesta audiencia de ese blog, hasta tal punto que me puse en contacto con quienes nominaron a Yoani Sánchez una de los “60 héroes por la libertad de prensa en el mundo”. Esas personas dijeron que habían buscado el origen de la enorme audiencia de GY y tras conocer que una fuente habla de 1,2 millones de hits, otra fuente habla de 14 millones, ellos, el IPI, decide aportar la cifra de “un millón de conexiones mensuales procedentes de todo el mundo.”

¡15 millones de hits mensuales en GY…¡FALSO!

Un segundo problema es que la recogida de dinerito va mal, muy mal. La joven productora puertorriqueña, acude al sitio  kickstarter y desde el May 9, 2013 – hasta Jun 28, 2013 (50 days), debían recibir aportaciones por un importe de $108,000. A falta de 8 días se han recibido $37,118 y de ahí que la cosa no pinte demasiado bien. El guión es falso y la protagonista es un fraude. A estas alturas ya se sabe qué da de sí esta chica que le encanta protagonizar un buen número de actuaciones, llamativas unas, provocativas otras, absurdas la mayoría y hasta cinematográficas con pose incluida.

(Tomado de Cubano 1er Plano)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *