Renuncia y desconcierto de las Damas de Blanco

renunciaesta

El escándalo suscitado por la renuncia de varias integrantes de las Damas de Blanco, vuelve a generar dudas sobre la legitimidad de los argumentos y las demandas que, según Berta Soler, sustentan la existencia de la organización en Cuba.

Según las ex-damas, los motivos principales para el abandono del “séquito soleriano” están relacionados con la gestión turbia de los fondos que reciben desde Estados Unidos, fundamentalmente de la Fundación Nacional Cubano-Americana.

Estas señoras denuncian el uso de los financiamientos para el beneficio personal de Berta Soler. Específicamente, la adquisición de un inmueble valorado en 80 mil CUC y sus proyecciones de comprar otra vivienda contigua a la llamada “sede” que, por cierto, también es propiedad de Soler.

Por otro lado, el desconcierto también está dado por la posición negativa de Soler respecto a la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, así como el apoyo de esta a la política del bloqueo, que incluso el presidente Barack Obama insistió en eliminar en su Discurso sobre el Estado de la Unión en el Congreso del país norteamericano.

Entérate de más en este making off.

marcenarias-making off

Continuará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *