Yoani Sánchez con WordPress: un libro para engañar al mundo

Detrás de ser una mera guía del uso y manejo de WordPress es un burdo manual de manipulación ideológica y un barato folleto de propaganda anticastrista.

Detrás de ser una mera guía del uso y manejo de WordPress es un burdo manual de manipulación ideológica y un barato folleto de propaganda anticastrista.

Yoani Sánchez, cada vez más conocida como Yoani Fraude pues esta persona con pinta frágil y delicada no es más que la cabeza visible del conglomerado de la ultraderecha anticastrista que la utiliza con fines miserables, anda de gira por el mundo para contar lo mal que la tratan en Cuba y la falta de expresión que tiene en la isla a pesar que allí no se le conoce oficio ni beneficio alguno y que haya sido el mismo gobierno el que la haya autorizado su salida del país para poner mal a Cuba y de paso promocionar una supuesta guía para utilizar un sistema de blogs llamada WordPress, un blog para hablar al mundo. Antes de seguir quiero hacer constancia que para mí las simpatías con el gobierno cubano son nulas pero, como siempre pasa en estos casos, si las comparamos con esa chusma que es la ultraderecha anticastrista que desde Miami prepara el asalto a la isla para devolverla al puticlub que había allí antes de 1959 tras la Revolución Cubana, que en muchos sentidos y desgraciadamente quedó inacabada, me parece hasta algo afable. En fin, que odio ver las cosas sólo blancas o negras habiendo un millón de matices del gris pero así parecen ser las cosas en este mundo repugnantemente bipolarizado.

El caso es que hace tiempo me quería referir a este libro de Yoani Sánchez por un tema que ya hable sobre cómo el grupo que lleva el avatar de esta señora usan su cuenta de Twitter bloqueando a todo dios que les muestre críticas. En España el libro lo publica Ediciones Anaya que por cierto hace muy poco ha reducido drásticamente su plantilla a pesar de ser una editorial que presume de progre. Detrás de ser una mera guía del uso y manejo de WordPress es un burdo manual de manipulación ideológica y un barato folleto de propaganda anticastrista. No es sólo que cada capítulo, que como supuesto buen manual de WordPress estaría obligado a dedicarse pura y exclusivamente de los aspectos de esta herramienta online, tenga siempre una apostilla en forma de foto protesta del colega Orlando Luis Pardo Lazo denunciando una situación, siempre negativa por supuesto, que para esa empresa que es Yoani Fraude existe en Cuba sino además que siendo una obra, supuestamente de informática, está prologada por una persona como la representante del Tea Party Castizo Esperanza Aguirre que más bien entiende poco de este tipo de cosas y sí de populismo, de intrigas y de cómo manipular la realidad para parecerse siempre cercana y una víctima del progresismo. El libro cuenta también con otra pequeña introducción de José Luis Orihuela experto en comunicación y colaborador habitual de periódico ABC que intenta dar una apariencia de profesionalidad ante tanto ripio aunque rascando un poco en la costra se nota bien de qué pie cojea este señor. La señora Aguirre se llena, como no puede ser de otra forma, su boca con palabras como libertad y democracia, palabras que en su voz están completamente desprovistas de su valor original, en el prólogo para acabar reflexionando sobre el valor que supone la red para la libertad de expresión como si ella no fuera la gran artífice de haber creado ese inmenso canal de manipulación a cuenta de los ciudadanos que es Telemadrid auténtico horror y vergüenza para la democracia.

Ni que decir tiene que estos personajes están en su derecho de escribir y declarar al mundo lo que les dé la gana, desgraciadamente el papel lo aguanta todo empezando por ese diario infame que se ha convertido El País paradigma de la opinión publicada de Liberty el fondo de inversiones que controla su línea editorial y que se enorgullece de tener a Yoani Sánchez entre su plantilla, pero lo que causa repugnancia aquí es la burda manipulación con la que este libro, aparentemente un manual de ayuda informática y que aparece en la colección Anaya Multimedia, se quiere erigir de inocente cuando lo que en realidad se trata es de algo indecente. Si el lector está interesado en tener un manual técnico, completo y competitivo porque tiene dificultades para usar WordPress, los que no hemos dedicado a esto de los blogs sabemos bien que al final los manuales para este tipo de cosas no suelen ser necesarios y que en la red se encuentra muchísima ayuda plenamente actualizada, les recomiendo Domine WordPress Manual Práctico de Ediciones Ra-Ma al que también he echado un vistazo y supera en claridad al de Yoani Sánchez pero, sobre todo, no es un lobo disfrazado de cordero y desde la primera a la última página es lo que propone en su título.

(Publicado originalmente en el blog Me tienen frito)

 

  1. Aitor Soto

    este libro lo compraran los los exiliados cubanos porque hay que estar loco para comprar un libro de wordpress con esa portada para aprender a usarlo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *